Buscar

José Valencia y Rafael de Utrera en Flamenco Viene del Sur


José Valencia y Rafael de Utrera en Flamenco Viene del Sur




Dos grandes nombre del flamenco actual se dan cita el martes 10 de noviembre en el Teatro Central.

Revista La Flamenca 6/11/2020

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, continúa con la programación del ciclo Flamenco Viene del Sur a su paso por Sevilla. La próxima cita será el martes 10 de noviembre a las 16 horas en el Teatro Central. Este espacio acogerá el concierto de dos grandes nombres del flamenco actual: José Valencia y Rafael de Utrera.

Sobre el escenario se fundirán como si fueran uno solo para mostrar su experiencia, maestría y sabiduría. Rasgos que José Valencia le vienen de sus raíces familiares, de estirpe gitana y flamenca, con herencia cantaora a compás de Lebrija, pero también de Jerez de la Frontera ya que en su linaje encontramos nombres como los de: Juanichi el Manijero, el tío Borrico o Los Parrilla.

Como momento culmen que avalan su brillante carrera artística encontramos los cuatro Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla que le han sido otorgados en las categorías de: Artista Revelación, al Cante para el Baile, al Cante y al Momento Mágico.

Por su parte, también podremos disfrutar de la esencia de Rafael de Utrera, artista con una dilatada y extensa carrera profesional donde ha tenido la suerte de colaborar con otros grandes del arte jondo como Paco de Lucía o Vicente Amigo. Al igual que Valencia, diferentes galardones avalan su buen hacer en el flamenco como por ejemplo el primer premio de Seguiriyas del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

En la actuación del próximo 10 de noviembre en Flamenco Viene del Sur, la voz de José Valencia estará acompañada por la guitarra de Juan Requena y las palmas y compás de Manuel Valencia y Manuel Cantarote. Y Rafael de Utrera subirá junto a la guitarra de El Perla, la percusión de Paquito González, y las palmas de Manuel Valencia y Manuel Cantarote.

Entradas

Sigamos disfrutando de la Cultura porque es Segura, sigamos poniendo nuestro granito de arena por el flamenco. Adquiere tu entrada aquí.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat