Buscar

Chaparro de Málaga y Fran Montoya presentan sus nuevos espectáculos en la Bienal de Málaga


Chaparro de Málaga y Fran Montoya presentan sus nuevos espectáculos en la Bienal de Málaga




“Chaparreando” y “Sonamundo” son los nombres de los dos conciertos de guitarra que se presentan en Vélez-Málaga en el mes de agosto.

Revista La Flamenca 29/7/2021



La VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha presentado dos nuevos espectáculos que se estrenarán en el circuito provincial. El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Vélez Málaga y ha estado presidido por el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, acompañado por la concejala de Cultura de Vélez-Málaga, Cynthia García, y los artistas Chaparro de Málaga y Fran Moya.

La Bienal en la provincia es un programa que está llevando el flamenco a diferentes rincones de la provincia malagueña citando a grandes artistas y llevando diferentes propuestas a sus escenarios.

Estos dos estrenos tienen como protagonista a la guitarra y se podrán disfrutar en escenarios de Vélez-Málaga. El primero de ello es el de José Antonio Conejo Vida, más conocido artísticamente por Chaparro de Málaga. El artista subirá al Museo de Vélez-Málaga, antiguo Hospital San Juan de Dios, el 12 de agosto, a las 20:00 horas con “Chaparreando”. Un espectáculo para el que contará con Domingo el del Chaparro como artista invitado y con su hijo, el cantaor José de Chaparro en una colaboración especial. Tal y como señalaba Víctor González en la presentación, Chaparro “domina todos los palos del flamenco y es una garantía en el acompañamiento para los cantaores”.

“Chaparreando” recoge la esencia de la familia Chaparro desde sus comienzos recordando a importantes piezas de esta saga flamenca como a su bisabuelo Juan el del Chaparro, a su abuelo Antonio el del Chaparro, a su padre Domingo el del Chaparro, su tío Juan el del Chaparro, hasta llegar a la actualidad y el futuro de la familia, con su hijo Jose de Chaparro.

Aquellas personas interesadas en asistir al espectáculo deben reservar sus invitaciones en: mvvel@velezmalaga.es

El segundo de los estrenos se podrá disfrutar el 26 de agosto en el Cerro de San Cristóbal, a las 21:30 horas. El protagonista será Fran Moya, quien presentará su primer trabajo discográfico en solitario, “Sonamundo”. En esta jornada el guitarrista estará acompañado al cante por La Boterita, Chelo Soto y Miguel Astorga; en el baile por Cristóbal García; en la flauta Alejandro Escalera; en la percusión Javier Rabadán; en el bajo eléctrico Paco Peña y en el compás, Ramón Heredia.

En “Sonamundo” la guitarra flamenca del malagueño Fran Moya, sonará a sus vivencias y experiencias a lo largo de sus viajes por el mundo como guitarrista. Si no quieres perderte este estreno reserva tus invitaciones en: cultura@velezmalaga.es




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat