Buscar

Arte jondo y música clásica se dan la mano en la Bienal de Málaga


Arte jondo y música clásica se dan la mano en la Bienal de Málaga




“Flamenco Sinfónico” es el nombre del espectáculo que llegará el 28 de septiembre al Teatro Cervantes.

 Revista La, Flamenca  23/9/2021

La VIIº edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a su fin, y el próximo 28 de septiembre, como antesala a su jornada de clausura, el Teatro Cervantes acoge un gran espectáculo donde se unen arte jondo y música clásica.

Se trata de “Flamenco Sinfónico”, una obra que subirá al escenario a Tomatito y Estrella Morente, en una sinfonía musical junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga bajo la dirección de Víctor Eloy López Cerezo.

En esta jornada, el guitarrista almeriense, José Fernández Torres, conocido artísticamente como “Tomatito” se adentra en este espectáculo en lo clásico para abordar con su indudable personalidad el “Concierto de Aranjuez”, una pieza del maestro Joaquín Rodrigo, que dejó grabada en 2019.

Tomatito, el eterno acompañante de Camarón expondrá sobre el escenario sus nueva introspección en otros terrenos musicales.

La otra protagonista de “Flamenco Sinfónico” es Estrella Morente. La cantaora granadina interpretará “El amor brujo” de Manuel de Falla. Todo un clásico de la música española en la voz de una de las artistas más relevantes del flamenco.

Y la tercera pieza de este espectáculo es la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Fundada en el año 1945. Es una de las más antiguas y prestigiosas de España.

En su repertorio, la versatilidad está muy presente por lo que encontramos desde la parte más clásica hasta la más flamenca. Además, a lo largo de su historia ha compartido conciertos con artistas como Estrella Morente, Vicente Amigo, Dorantes, Manolo Sanlúcar… No será la primera vez que acuda a la Bienal de Arte Flamenco de Málaga pues ya en el 2017 se encargó de la jornada de clausura con el espectáculo “Mairena Sinfónico”.

Entradas

Si quieres disfrutar de un gran espectáculo entre lo flamenco y lo clásico no dudes en comprar tus entradas en un solo clic.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat