Buscar

La Bienal de Málaga en la provincia presenta “Verde que te quiero verde”


La Bienal de Málaga en la provincia presenta “Verde que te quiero verde”




El próximo 14 de agosto, a partir de las 21:30 horas, en el Recinto El Paso de Riogordo se presentará el espectáculo “Verde que te quiero Verde” de Ana Pastrana.

Revista La Flamenca 10 /8/2021

Un espectáculo flamenco que se configura como antología de cantes y bailes flamencos, con sus toques correspondientes, que en sus textos y letras refieren olivos, olivares, aceite, aceitunas y “aceituneros altivos”, y todo aquello que desde la lírica jonda trata de este asunto. JLON confecciona el libreto y Ana Pastrana lo coreografía y dirige.

La bailaora de Archidona, Ana Pastrana, es la codirectora y artista principal de esta obra en la que también participan Cristóbal García al baile; las voces de Manuel de la Curra y Francis Bonela; la guitarra de Carlos de Haro; la percusión de Juan Manuel Lucas y el violín de Nelson Doblas.

Más sobre Ana Pastrana

Ana Pastrana, la codirectora y artista principal de “Verde que te quiero verde” nación en Archidona, Málaga en 1985.

En el terreno formativo, comenzó estudiando un Grado Medio de Danza, con especialidad en Danza Española, en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. En 2002 fue seleccionada para incorporarse al Taller de Flamenco del Centro Andaluz de Danza en Sevilla durante los años 2002 y 2003. Además, ha completado su formación mediante diferentes cursos de danzas impartidos por Norio Yoshida, Eva Yerbabuena, Fernando Hutardo, Eva Palodos, Maribel Gallardo, Milagro Mengibar y Domingo. Además, en la escuela Málaga Danza Teatro “La Nave” ha recibido clases de Javier Latorre y de Elena Postig, y en la Academia de “La Lupi”, ha asistido a lecciones de Rafael Amargo y Juana Amaya.

A lo largo de su carrera artística ha recibido diferentes galardones y menciones como el Premio Conservatorio Profesional de Danza de Málaga en 2000, 2001 y 2002. En 2002 también fue finalista del IV Concurso Nacional de Danza del Teatro Lope de Vega, en Madrid; en 2008 recibió el primer premio “Málaga Crea 2008” del Ayuntamiento de Málaga para jóvenes artistas en baile flamenco…

Desde el año 2004 da clases en su academia “Ana Pastrana” en Archidona compaginándolo con otras jornadas formativas como las que imparte en la Casa de Cultura de Antequera.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat