Buscar

Manuela Carrasco cierra la VIIº edición de la Bienal de Málaga


Manuela Carrasco cierra la VIIº edición de la Bienal de Málaga




“Aires de Mujer” es el espectáculo que llevará al Teatro Cervantes el 29 de septiembre.

Revista La Flamenca 27/9/2021

La VIIº edición de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a su fin. Un ciclo que desde el pasado 9 de julio y durante casi tres meses ha copado la agenda cultural de Málaga de flamenco, con conciertos, exposiciones…

Ahora, para poner el broche de oro final, el próximo miércoles 29 de septiembre, en su jornada de clausura, el Teatro Cervantes acogerá el espectáculo “Aires de Mujer” de Manuela Carrasco.

Se trata de una obra donde se pone en relieve el valor y coraje; la energía; la esencia y la pureza de la mujer reflejado en el contexto del arte flamenco a través de la simbología del color. Y es que como dijo en su día Camarón de la Isla, la mujer ha sido la base de la vida en todos los aspectos posibles, y en esta ocasión, Carrasco, reivindicará su papel en el flamenco mezclando la semilla de la juventud flamenca con la esencia más pura del arte, el cante y el baile representados por un único género, la mujer.

Pero además será una jornada muy especial y única, pues en “Aires de mujer”, Manuela Carrasco, dará paso a sus mejores legados depositando en su hija la escuela ortodoxa del baile flamenco, es decir, le dará la alternativa en el escenario.

Esta gitana de raza de quién los expertos dicen que es una de las bailaoras más grandes de todos los tiempos, no estará sola sobre el escenario. En el baile estará también su hija Manuela Carrasco jr. Como artistas invitadas, La Macanita y La Tana; al cante, Samara Carrasco; la guitarra será cosa de Joaquín Amador, Juan Campallo y Antonio “Ñoño”; y en la percusión estará José Carrasco.

“Aires de Mujer” se moverá entre la seguiriya; temporera, ciega y trilla; Bulería por soleá, malagueña, nana, taranto, bulerías y soleá, durante 75 minutos donde el arte, el duende y el compás no faltarán.

Entradas

Si no quieres perderte este espectáculo de clausura de la VIIº Bienal de Arte Flamenco de Málaga recuerda que puedes comprar tus entradas en un solo clic. No te quedes sin la tuya.

Más sobre Manuela Carrasco

Manuela Carrasco nació en el año 1958 en Sevilla. El veneno del baile flamenco lo lleva en los genes pues es hija del bailaor José Carrasco “El Sordo”. Desde muy pequeña comenzó su andadura profesional y casi de forma autodidacta. De este modo con solo once años debutaba en el tablao La Cochera de Sevilla, y con trece giraba por Europa bailando junto a Curro Vélez. Si tenemos que marcar un punto donde comenzó destacar por su forma enérgica y temperamental de bailar flamenco, podemos señalar su etapa en el tablao madrileño de Los Canasteros ya en Madrid.

Ahora ha cumplido cincuenta años en los escenarios, paseando su arte, compás y flamenco por los más prestigiosos teatros de todo el mundo. Ha trabajado con los más grandes nombres del flamenco, Camarón, Lebrijano, Fernanda de Utrera, Farruco, Chocolate…; ha participado en los más prestigiosos festivales a nivel nacional e internacional; ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Baile Pastora Imperio del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1974), el Premio Internacional de Baile en San Remo, Italia en 1976; Premio Nacional de Danza en 2007 en la modalidad de interpretación; o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2018.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat