Buscar

El Festival de Jerez da a conocer el Premio Artista Revelación y Guitarra con Alma


El Festival de Jerez da a conocer el Premio Artista Revelación y Guitarra con Alma




Florencia Oz y Yerai Cortés son los galardonados en estas categorías respectivamente, que otorga la crítica especializada.

Revista La Flamenca 3/6/2021 Fotos: Festival de Jerez ©Javier Fergo



Si hace unos días anunciábamos los galardones otorgados por las peñas flamencas en la pasada XXVº edición del Festival de Jerez, ahora, se ha desvelado los premios que otorgan los críticos especializados.

Hablamos concretamente del Premio Artista Revelación y el Premio Guitarra con Alma, que han sido asignados a Florencia Oz y Yerai Cortés, respectivamente.

En el caso del Florencia Oz, recibirá esta distinción que concede la Bodega González-Byass por su espectáculo “Antípodas”.

Recordamos que la bailaora chilena llevó esta obra a los Museos de la Atalaya el 15 de mayo, dentro del ciclo “Muy Personal”.

Un espectáculo para el que ha contado con la dirección de David Coria y que presentó junto a la chelista Isidora O’Ryan. A los allí presentes les narraron la experiencia vital de cuando eran una sola aunando baile, flamenco, percusión, poesía visual, voz y el chelo.

Florecía tuvo sus comienzos en el 2013 en el Ballet Flamenco de Andalucía. Desde 2016 forma parte de la compañía de David Coria, y a lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, entre otros, al que hay que sumar ahora el Premio Artista Revelación del Festival de Jerez 2021.



Por otro lado, el Premio Guitarra con Alma que concede la Academia de Guitarra Flamenca José Ignacio Franco, ha sido asignado al peculiar toque de Yerai Cortés.

El guitarrista actuó el 15 de mayo en el Teatro Villamarta, acompañando a Rocío Molina en la presentación de su espectáculo “Al fondo riela (Lo Otro del Uno)”, la segunda entrega de la trilogía que la bailaora malagueña está dedicando a la guitarra.

El galardonado, Yerai Cortés, es alicantino de nacimiento. En lo que respecta a su trayectoria profesional arrancó en Madrid, trabajando en los tablaos. Ha tenido la suerte de acompañar a artistas como Rocío Molina, La Negra, Marco Flores, Alfonso Losa y Manuel Liñán, y un largo etcétera.

Desde Revista La Flamenca trasladamos nuestra más sincera enhorabuena a los dos nuevos galardonados del XXV° Festival de Jerez




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat