Buscar

El Premio de la Crítica del XXV Festival de Jerez va para el espectáculo “¡Fandango!”


El Premio de la Crítica del XXV Festival de Jerez va para el espectáculo “¡Fandango!”




El bailaor David Coria y el cantaor David Lagos, fueron los protagonistas de este espectáculo que se representó el 11 de mayo en el Teatro Villamarta.

Revista La Flamenca 4/6/2021 Foto: Festival de Jerez ©Javier Fergo

La última información recibida sobre los galardones de la XXVº edición del Festival de Jerez, es la concesión del Premio de la Crítica.

En este 2021 se ha otorgado la XXII entrega de este reconocimiento, que nació en 1999. El mismo es organizado conjuntamente por la Cátedra de Flamencología y Estudios Folklóricos de Jerez y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

De este modo a través de las votaciones de los críticos y periodistas acreditados al ciclo flamenco jerezano, que valoran los distintos espectáculos exhibidos en el espacio del Teatro Villamarta se ha decido entregar este reconocimiento al espectáculo de David Coria y David Lagos“¡Fandango!”, entre otros motivos, tal y como se señala desde la Cátedra de Flamencología porque “la propuesta aborda, a través del imaginario de la palabra fandango, otros aspectos como el estereotipo del español y cómo se nos ve fuera, e incluso deambula sobre un concepto social”.

“¡Fandango!” fue representado el pasado 11 de mayo en el Teatro Villamarta. Su estreno fue en el Teatro Chaillot de París justo antes de la pandemia, y va cosechando grandes críticas y éxito de público por allí por donde pasar. Un claro ejemplo es el Giraldillo al Mejor espectáculo, otorgado en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla.

Votaciones

Este XXII Premio a la Crítica contaba con un total de 15 votos repartidos entre críticos y periodistas acreditados. Cuatro han sido para el espectáculo vencedero, “¡Fandango!”; tres para los espectáculos de Joaquín Grilo “Alma” y Rocío Molina“Al fondo riela”; dos para la Compañía de Antonio Márquez por “Medea” y para Eduardo Guerrero, por “Debajo de los pies”; y uno para María del Mar Moreno por “Memoria Viva”.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat