Buscar

María del Mar Moreno celebra los 20 años al frente de su compañía con “Memoria Viva”


María del Mar Moreno celebra los 20 años al frente de su compañía con “Memoria Viva”




El próximo 12 de mayo, la bailaora jerezana presenta esta obra en el Festival de Jerez, donde indaga en el vínculo genealógico y en la herencia cultural flamenca.

Revistas La Flamenca 10/5/2021 Fotos: Claudia Ruiz



Seguimos participando del 25 aniversario del Festival de Jerez, ciclo flamenco que como es habitual incluye en su programación espectáculos, conciertos en directo, programación en streaming e incluso una parte formativa.

En los próximos días, concretamente el día 12 de mayo podremos disfrutar del último espectáculo de la bailaora jerezana, María del Mar Moreno, con el que celebra los 20 años al frente de su propia Compañía, bajo el título de “Memoria Viva”.

En esta obra la artista echa la vista atrás para hacer un revisionismo de sí misma, indagando en el vínculo genealógico y en la herencia cultural flamenca poniendo el arte al servicio de la memoria.

 “Memoria Viva” se presenta como un espectáculo profundo, en la que exterioriza su percepción de sí misma en estrecha relación con el entorno, porque tal y como afirma María del Mar, “nuestra Memoria Viva es la respuesta del arte al devenir de la humanidad y al vínculo común que tenemos, más que nunca cuando ésta sufre”.

Sin duda alguna, el arte es la consecuencia de lo que la vida da y tiene que responder, y donde los momentos dramáticos que vivimos y que seguimos salen a flote y hacemos uso de esa Memoria Viva para crear un espectáculo con esencia de todo lo vivido.

Por todo ello, María del Mar Moreno nos trae más que un espectáculo, una experiencia en el que las interacciones entre hombres y mujeres, gente de distintas generaciones, decodificaran paradigmas en torno a historia del flamenco, su evolución y sus personajes icónicos. Aquí, el arte se transformará en un elemento revelador de identidad.



El día 12 de mayo en el Festival de Jerez, María del Mar Moreno, bajo su sello más personal, “La Moreno de Jerez”, da un paso más en su trayectoria artística, actuando como bailaora, directora, productora y actriz. En este día contará con un elenco de bandera, que ya es memoria viva del flamenco: en el cante Antonio Malena, Dolores Agujetas, José de los Camarones, Elu de Jerez, El Tolo, Saira Malena y José el Berenjeno; al compás de la guitarra Santiago Moreno y Malena hijo; la percusión será cosa de Ale de Gitanería; las palmas de Javi Peña; y completando el cartel, la colaboración especial de los jóvenes talentos Rocío Carrasco y Manuel Jiménez y del bailaor Miguel Ángel Heredia.

Si quieres disfrutar del 100% de María del Mar Moreno y del 100% del flamenco de Jerez no puedes perderte “Memoria Viva” este 12 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Villamarta de Jerez. Compra ya tus entradas aquí.

Tags: Festival de Jerez 2020




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat