Buscar

La Bienal de Sevilla celebra el Día Internacional del Flamenco


La Bienal de Sevilla celebra el Día Internacional del Flamenco




Lo hace con la presentación del documental “La Vigilia Perfecta” espectáculo del coreógrafo Andrés Marín.

Revista La Flamenca 16/11/2020

Hoy lunes 16 de noviembre de 2020, se celebra el Día Internacional de Flamenco y la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. La Bienal de Sevilla no quería pasar por alto esta efeméride, por lo que nos cita a las 10:45 horas en la Capilla de San Bruno del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), para presentará el documental “La Vigilia Perfecta” del coreógrafo Andrés Marín.

Se trata de una obra audiovisual creada a través del espectáculo que Marín llevó a la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Concretamente, el pasado 3 de octubre en el CAAC, antiguo Monasterio de La Cartuja, el coreógrafo durante toda una jornada que abarcaba desde las seis de la mañana hasta las 21 horas, estuvo bailando micropiezas que dieron vida a “La Vigilia Perfecta” y que dejaron momentos únicos para la historia de este ciclo sevillano.

Ahora volveremos a vivir esta obra gracias al documental que se estrena hoy en un encuentro en el que participan Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del ayuntamiento de Sevilla; Patricia del Pozo, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Antonio Zoido, director de la Bienal de Flamenco; Juan Antonio Álvarez Reyes, director del CAAC; Andrés Marín, coreógrafo y José Miguel Pereñíguez, asesor artístico.

Finalmente destacar que este estreno se complementa con la exposición temporal de diferentes elementos que sirvieron de vestuario en la obra y que se podrá visitar en la Capilla de San Bruno.

El documental “La Vigilia Perfecta” se emitirá en el canal Youtube de la Bienal, en streaming, y de manera gratuita.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat