Buscar

María Moreno estrena “More (no) More” en la Bienal de Flamenco de Sevilla


María Moreno estrena “More (no) More” en la Bienal de Flamenco de Sevilla




Para la ocasión Palomo Spain se encargará de diseñar y crear el vestuario de este espectáculo.

Revista La Flamenca 6/8/2020

Uno de los estrenos programados para la XXIº edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla es el que protagonizará María Moreno. Bailaora gaditana que ya en la Bienal de 2018 se hizo con el Giraldillo Revelación por su espectáculo “De la Concepción”.

Ahora, el próximo 18 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla estrena nueva obra que lleva por título “More (no) More”. Un espectáculo con el que crea un arco entre los polos opuestos del ser ahondando en las incoherencias del alma y en aquellas contrariedades que nos definen como humanos. También es una reivindicación del baile por el baile. De este modo, a través del baile, Moreno irá creando una amalgama de estampas para esculpir su personalidad tomando distancia de sus orígenes pero sin renunciar a ellos. Explorará sus propios límites deambulando entre la tradición y la contemporaneidad, y romperá sus propios tabúes y miedos siendo en este punto el baile una batalla de extremos opuestos.

Una fuerte apuesta que lleva a la Bienal de Sevilla y que para su puesta en escena ha querido contar con los mejores, así, de los diseños y creación de vestuario se encarga Alejandro Gómez Palomo, conocido en el mundo de la moda como Palomo Spain y Rafael R. Villalobos de la dirección y espacio escénico. Porque como señala la propia bailaora, “cuando imaginas una historia y acontece se convierte en un sueño hecho realidad y yo quería trabajar con gente de mi generación, con un equipo que me inspirara y me retara, compartir mi proyecto con la gente que ahora me rodea, con mis músicos y con Palomo Spain y Rafael R. Villalobos. Ése era mi sueño”.

Pero no sólo para María este espectáculo es un sueño, por su parte, el diseñador Palomo Spain ha comentado que “me hace mucha ilusión vestir a María porque para mí es una persona inspiradora. La veo rodeada de mantones de Manila antiguos, con mucho movimiento, con mucho arte y poesía. Tengo que esculpir su cuerpo”.

Y por otro lado, Rafael R. Villalobos encargado de dirigir la escena ha afirmado que “cuando me llamó María me sorprendió porque era mi primera incursión en el flamenco. Acepté el reto enseguida y lo asumí con valentía. Aprendo de ella cada día. Estoy como en una nube y quiero que ya que llegue el día del estreno. El título de la obra es mío. Quise jugar con un toque de confusión. Estructurarlo en tres partes, tal como está concebido el espectáculo. Un título en inglés para un espectáculo de flamenco me pareció ambiguo, pero también fresco y joven”.

Y por supuesto, el elenco artístico que acompañará a María Moreno sobre el escenario el próximo 18 de septiembre también está a la altura, así al cante contará con Pepe de Pura e Ismael de la Rosa, al toque, Óscar Lago y Juan Requena, y en la percusión.

En estos días, la bailaora ha invitado a los vecinos de la barriada del Polígono Sur de Sevilla a disfrutar con ella y su equipo de los ensayos del espectáculo, desvelando, incluso, en Factoría Cultural una de las piezas de esta creación.

Entradas

Aquellas personas interesadas en asistir a este estreno pueden comprar ya sus entradas en la web de la Bienal www.labienal.como y en las taquillas del Teatro Lope de Vega. Además, el mismo día del espectáculo, en el propio Teatro Central, desde una hora antes del inicio, se podrán adquirir entradas siempre que quedasen localidades disponibles.




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat