Buscar

Aplazado hasta mayo el Festival de Jerez 2021


Aplazado hasta mayo el Festival de Jerez 2021




La XXVº edición de este evento jerezano está previsto celebrarse entre el 6 y 22 de mayo.

Revista La Flamenca 10/12/2020 Foto Javier Fergo/Festival de Jerez



El Festival de Jerez tendría que celebrar su XXVº edición entre el 19 de febrero y el 9 de marzo, sin embargo, las restricciones internacionales provocadas por el Covid19 dificultan la celebración de la muestras tal y como estaba prevista.

Y es que como todos sabemos la vocación del Festival de Jerez es internacional, y el reciente repunte de la pandemia con especial incidencia en el ámbito europeo, junto a las restricciones de movilidad, la obligación de realizar pruebas para detectar el virus en aeropuertos o incluso la obligación de estar confinados a la vuelta del viaje, ponen en serio riesgo la presencia de este público extranjero, tanto en espectáculos como en cursos y talleres.

Unas circunstancias que el propio público foráneo, procedente de más de 40 países y todos los continentes, ha trasladado a Fundarte, entidad organizadora de la muestra, dejando constancia de sus “inquietudes y preocupaciones” ante la incertidumbre de no saber si podrán trasladarse a Jerez en las fechas inicialmente previstas.

Por estos motivos, el Festival de Jerez ha tomado la decisión de retrasar la muestra al mes de mayor, concretamente entre el 6 y el 22, buscando un escenario internacional más propicio en el control de la pandemia y que el público pueda disfrutar del festival como una experiencia completa, más allá de los escenarios.

Finalmente, desde la organización se ha hecho público el agradecimiento por la comprensión y complicidad de los artistas y compañías programados en esta 25 edición al aceptar el nuevo calendario propuesto de sus respectivos espectáculos.

Tags: Festival de Jerez 2020




Deja una respuesta

Translate »
Abrir chat